InvestorsIraq
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Se Reunen Obama y Al Maliki en Bagdad

2 posters

Go down

Se Reunen Obama y Al Maliki en Bagdad Empty Se Reunen Obama y Al Maliki en Bagdad

Post by firefun69 Mon Jul 21, 2008 8:24 am

Bagdad - Portavozes del Gobierno de Irak tienen la esperanza de que las fuerzas de combate EE.UU. podría estar fuera del país para el año 2010.

Ali al-Dabbagh, hizo los comentarios tras una reunión en Bagdad el lunes entre el Primer Ministro Nouri al-Maliki y candidato a la Presidencia E.E.U.U. por el Partido Democrata, Barack Hussein Obama, que llegó a Iraq el día anterior.

El calendario es similar a la propuesta de Obama de retirar tropas de combate dentro de 16 meses. El gobierno iraquí ha estado tratando de aclarar su posición sobre un posible retiro de las tropas, ya que al-Maliki, fue citado en una revista alemana la semana pasada diciendo que él apoya el calendario del Sr. Obama.

El gobierno iraquí dijo más tarde que fueron mal interpretadas las declaraciones de Al Maliki.


Link: http://news.yahoo.com/s/ap/20080721/ap_on_re_mi_ea/iraq Cool
firefun69
firefun69

Posts : 71
Join date : 2008-07-07

Back to top Go down

Se Reunen Obama y Al Maliki en Bagdad Empty Re: Se Reunen Obama y Al Maliki en Bagdad

Post by chicadinares Mon Jul 21, 2008 9:25 am

BAGDAD - El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, llegó hoy a Bagdad, donde se reunirá con dirigentes iraquíes para abordar, entre otras cosas, la posibilidad de retirar a las tropas estadounidenses en un plazo de 16 meses si gana las elecciones.

Según informó a Efe el portavoz de las fuerzas de EEUU en Irak Abdelatif Rayan, Obama también se entrevistará con los principales cargos militares estadounidenses de la misión en el país árabe.

Según Rayan, "Obama llegó esta mañana a Bagdad y se dirigió de inmediato a la Embajada de Estados Unidos", ubicada en la "zona verde", un área de máxima seguridad situada en el centro de la capital iraquí, y añadió que la visita será tan sólo de unas pocas horas.

Una fuente de la Embajada de EEUU informó de que, tras ser recibido en la legación, Obama se reunirá con altos dirigentes iraquíes, entre los que se espera al primer ministro, Nuri al Maliki, y con oficiales estadounidenses.

Se trata de la tercera etapa de la gira regional que el candidato demócrata ha emprendido por Oriente Medio, después de visitar Afganistán y Kuwait.

Ésta es la segunda visita de Obama a Irak, después de la que hizo en enero de 2006 dentro de una delegación del Senado de EEUU.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/mundiales/noticias/obama_llega_a_irak/433634 I love you
chicadinares
chicadinares

Posts : 76
Join date : 2008-07-08
Age : 38
Location : San Lorenzo, Puerto Rico

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum