Barack Obama visita Bagdad

View previous topic View next topic Go down

Barack Obama visita Bagdad

Post by firefun69 on Mon Jul 21, 2008 8:52 am

Bagdad - Barack Hussein Obama comenzó su primer lunes, inspeccionando el terreno de Iraq, desde que lanzo su primera oferta para la Casa Blanca, con los comandantes de EE.UU. Dijo estar listo para mas adelante informar sobre los progresos realizados en una guerra muy prolongada y se opuso a que los dirigentes iraquíes, deseen más detalles de sus propuestas para la retirada de las tropas.

Sus paradas en Bagdad - y en otras zonas del país - marcó el segundo gran tramo de su gira en una zona de guerra, que abrió sus puertas en Afganistán. Los contrastes de tono y el mensaje son distintos.

Obama ve la batalla contra el resurgimiento del Talibán y al-Qaida en Afganistán como la más crucial lucha americana y apoya la ampliación de efectivos para hacer frente a un fuerte aumento en los ataques.

Pero Obama se ha resistido contra la invasión de Iraq y ahora se preocupa que una abierta lucha contra la misión de EE.UU. se valla todo en recursos militares y el enfoque - en un momento en Iraq la violencia ha descendido a su nivel más bajo en cuatro años.

El senador de Illinois - de viaje en una delegación del Congreso con Sens. Jack Reed, DR.I., y Chuck Hagel, Neb-R., llegaron al país a principios del lunes. Su primera parada fue Basora, a la Embajada de los EE.UU. dijo.

Basora es el centro de más de 4,000 las tropas británicas que participan principalmente en la formación de las fuerzas iraquíes. Un ofensiva dirigida por el Gobierno de Irak iniciada en marzo regenero control de la mayor parte de la ciudad de la milicia chiíta, considerade como vinculado a Irán.

Los planes de viaje para el candidato Presidencial Democrata se mantiene en secreto, pero fue visto llegar a una reunión con el Primer Ministro Nouri al-Maliki en la fuertemente protegida Zona Verde.

Obama no ha hecho declaraciones públicas desde su llegada a Iraq. No se ha visto ningun endurecimiento de la seguridad en las calles de Bagdad y en el interior de la Zona Verde.

En las reuniones se espera que se incluya al comandante de EE.UU. en Iraq, Gen David Petraeus, y otros jefes militares, quienes esbozan los importantes logros en los últimos meses en contra de ambos grupos, chiítas y sunitas y las milicias insurgentes incluyendo a la Red terrorista al-Qaida en Iraq.

La Casa Blanca, líderes militares, y muchos residentes de Bagdad, estan vigilantes al impulso del año pasado por la acumulación de más de 30,000 tropas en los alrededores de la capital de Iraq. Obama ha sido blanco de las criticas del Senador John McCain, quien ha tratado con martillo en mano a Obama por sus observaciones y críticas ante la llamada "ola" de 30,000 tropas norteamericanas.

En una entrevista el lunes en ABC's "Good Morning America," McCain dijo que esperaba ahora que Obama "tenga la oportunidad de ver el éxito de la oleada".

"Esta es la misma estrategia que él votó en contra", dijo McCain. "Él estaba equivocado acerca de la subida. Es venidera y estamos ganando".

Ya cinco brigadas han abandonado Iraq y va en aumento, pero todavía hay alrededor de 147,000 soldados EE.UU. en Iraq, más que a principios de 2007.

Obama ha apoyado la eliminación de combatir las fuerzas de EE.UU. durante un período de 16 meses, pero ha sido menos precisa sobre el tamaño y el tipo de papel militar EE.UU. en Iraq necesario después de una salida del campo de batalla.

Los dirigentes iraquíes esperan que Obama se exprese con más claridad en su visión de largo plazo. Estas discusiones han añadido importancia desde Iraq y los negociadores de EE.UU. parecen estar estancadas en los esfuerzos para llegar a un acuerdo de largo alcance y un pacto para definir el futuro presencia militar de EE.UU. y sus obligaciones.

Diplomáticos norteamericanos esperan llegar a un acuerdo final antes de que finalice el mes, pero parece que ahora el objetivo es una emergencia "puente" tratando la situacion como un documento en el que se mantendría el estado de las fuerzas de EE.UU. una vez el mandato de la ONU expire a finales de año . Como sería dejar pasar la dura negociación para el próximo presidente. Cool

Link: http://news.yahoo.com/s/ap/20080721/ap_on_re_mi_ea/obama_20;_ylt=Aq66Bdk7i.S2gnz5SQEf8toUewgF

firefun69

Posts : 71
Join date : 2008-07-07

View user profile

Back to top Go down

Re: Barack Obama visita Bagdad

Post by chicadinares on Mon Jul 21, 2008 9:23 am

BAGDAD - El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, llegó hoy a Bagdad, donde se reunirá con dirigentes iraquíes para abordar, entre otras cosas, la posibilidad de retirar a las tropas estadounidenses en un plazo de 16 meses si gana las elecciones.

Según informó a Efe el portavoz de las fuerzas de EEUU en Irak Abdelatif Rayan, Obama también se entrevistará con los principales cargos militares estadounidenses de la misión en el país árabe.

Según Rayan, "Obama llegó esta mañana a Bagdad y se dirigió de inmediato a la Embajada de Estados Unidos", ubicada en la "zona verde", un área de máxima seguridad situada en el centro de la capital iraquí, y añadió que la visita será tan sólo de unas pocas horas.

Una fuente de la Embajada de EEUU informó de que, tras ser recibido en la legación, Obama se reunirá con altos dirigentes iraquíes, entre los que se espera al primer ministro, Nuri al Maliki, y con oficiales estadounidenses.

Se trata de la tercera etapa de la gira regional que el candidato demócrata ha emprendido por Oriente Medio, después de visitar Afganistán y Kuwait.

Ésta es la segunda visita de Obama a Irak, después de la que hizo en enero de 2006 dentro de una delegación del Senado de EEUU.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/mundiales/noticias/obama_llega_a_irak/433634 I love you

chicadinares

Posts : 76
Join date : 2008-07-08
Age : 31
Location : San Lorenzo, Puerto Rico

View user profile

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum