ENCUENTROS DE CRECIMIENTO ECONOMICO

View previous topic View next topic Go down

ENCUENTROS DE CRECIMIENTO ECONOMICO

Post by joseandom on Sun Jul 13, 2008 1:23 am

Posted: Sun Jul 13, 2008 6:55 am Post subject: Iraq encuentros de crecimiento económico


Iraq encuentros dolores de crecimiento económico
Los altos tipos de interés, moneda inestable impide la expansión
Por James Warden, Stars & Stripes
Oriente Edición, Domingo, 13 de julio, 2008




James Warden / S & S
Abozaid Samad Sharif, derecha, muestra los planes para la próxima Administración Pública del Cuerpo de proyectos en Kirkuk a Maj. Robb Marshall, oficial de operaciones para el 3er Batallón, 6 º Regimiento de Artillería de Campo. Los dos asistieron a una reunión la semana pasada, diseñada para ayudar a los empresarios conocer gente que podría ayudarles a iniciar negocios.



James Warden / S & S
Burdin Hickok, derecha, el jefe de sección económica para el oleoducto Kirkuk Equipo de Reconstrucción Provincial, Hawalka conversaciones con el gerente general del Banco Blier Mohammad Aziz el martes en Kirkuk sobre oportunidades de negocio.



KIRKUK, Iraq - Dhia Aref es un opiniones, haciendo uso de la palabra-Inglés contratista iraquí que puede sostener su propio en un gran encuentro. El derecho paloma en el diálogo en una reunión la semana pasada y, a menudo, comenzó a traducir para sus compañeros de los empresarios ante el Ejército de los intérpretes tuvieron la oportunidad de saltar pulg fuerte voluntad como él es, sin embargo, Aref no cree que gran parte de los americanos 'Prodding respetuoso de los iraquíes a elaborar sus propias soluciones. Negocios es dura aquí, y quería algunas manos en ayuda.

"No necesitamos que todos en nuestras manos", "dijo Aref, director general de Dhia Grupo Co, una compañía que se especializa en caminos y puentes proyectos." Somos un país nuevo. Estamos todavía creciendo. "

Aref sentimientos son comprensibles. Si bien la seguridad del Iraq situación ha mejorado constantemente, los empresarios del país se enfrentan a menudo a obstáculos abrumadora cuando quieren empezar un negocio. Los soldados y los asesores de la zona del equipo de reconstrucción provincial anfitriona de una reunión la semana pasada en la Compañía de Petróleo del Norte de la casa de huéspedes para ayudar a los empresarios a superar esos obstáculos mediante la introducción de ellos a los banqueros y otros que podrían ayudar a - al mismo tiempo alentarlos a venir hasta con sus propias soluciones.

Ellos pueden usar sin duda la ayuda.

Préstamos - costoso, ya que se han convertido en los EE.UU. - son muchas veces más caro aquí. El banco central oficial de la tasa de préstamo es de 16 por ciento, pero los iraquíes pagar en algún lugar entre el 20 por ciento y 25 por ciento, dice Blier Mohammad Aziz, el gerente general de Hawalka Bank, que ofrece servicios en torno a Iraq. Por el contrario, el gobierno más grande de la pequeña empresa programa ofrece préstamos a tasas de 2,25 a 4,75 puntos porcentuales en el tipo preferencial, dependiendo de la cantidad y el tipo de préstamo.

"Tenemos un gran problema con la banca en Iraq", "dijo Aref." Necesitamos los bancos estadounidenses. Sin dinero, no podemos hacer nada. "

Superior tasas de los préstamos no son raros en los países que luchan.

Los iraquíes tienen una alternativa en la llamada "banca islámica", "Burdin dijo Hickok, el jefe de sección económica para el oleoducto Kirkuk Equipo de Reconstrucción Provincial. En este sistema, los bancos frente el dinero con bajo o ningún interés a cambio de un recorte de los beneficios . El acuerdo está más cerca de empresa capitalismo que un préstamo tradicional, dijo.

La destrucción de Iraq ha obligado al país a depender de las importaciones en el pasado. Ahora que el país se está recuperando, la creciente fuerza del dinar frente a otras monedas sigue ayudando a las importaciones. Un dinar más fuerte reduce el costo de las mercancías importadas, por lo que es difícil para las empresas nacionales para competir.
Incluso cuando el valor del dinar eventualmente se estabilice, las empresas iraquíes tendrá que buscar las ventajas competitivas naturales, sobre sus competidores extranjeros si desean permanecer rentable, dijo Hickok. Hacer productos derivados del petróleo como los plásticos, por ejemplo, podría ser factible debido a los ahorros que vienen de estar tan cerca a la producción de aceite de sitios.

No todos los iraquíes están contentos con esta situación. Aref iraní se quejó de que las fábricas de cola pueden vender sus bebidas más baratas que los iraquíes pueden hacer ellos y dijo que el gobierno necesitaba un impuesto sobre las importaciones. Hickok contrarrestarse que las tarifas sólo aumentar los costes para los pobres ya los iraquíes.

El deseo de ayudar se hicieron eco de la misma frustración con las manos fuera de enfoque los americanos han adoptado a fin de alentar a los iraquíes a tomar el control de sus propios asuntos.

Sin embargo, problemas burocráticos han agravado los problemas económicos.

Futuro dueños de negocios deben navegar a través de procedimientos bizantina para obtener los permisos correctos - un legado de la economía centralizada que Saddam Hussein utiliza para controlar el país.

Alhaag Sabah Hussein Ali, el director general de Al-Zab Al-Asfal Co, describe las frustraciones cuando no pudo obtener los funcionarios en Hawijah de aprobar una planta de agua embotellada. Adam Smith tiene que ser un alcalde, dijo, refiriéndose a la 18 del siglo capitalista visionario.

"Queremos invertir en Kirkuk, pero el gobierno no lo permitirá," dijo Aziz.

La ironía de la situación es que un número cada vez mayor de iraquíes tienen dinero que se podría invertir de nuevo en su país. Esto no ha sucedido en parte porque muchos se han acostumbrado a vivir día a día. Ellos todavía están ajustándose a la planificación de su futuro.

Sin embargo, el auge de Kirkuk mercados - donde incluso los niños más pequeños de trabajo mediante la venta de paquetes de goma de mascar - muestran que el capitalismo está vivo y bien en el país.

En lugar de ello, Ali señaló que las personas tienen un verdadero temor de la inversión comercial. Nadie confía en el gobierno y nadie confía en sí, dijo. Y los prestatarios pueden ser tan sospechosas como los prestamistas. Aziz señaló que su banco ha realizado más de 13 millones de dólares el valor de los préstamos, ninguno de los cuales se encontraban en la provincia de Kirkuk.

"¿Cuáles son los desafíos (que impiden que más préstamos)?" Hickok pidió a Aziz.

Nadie pregunta ", respondió.

"Eso es lo que pensó iba a decir", dijo Hickok.

Empinada como los retos son, la semana pasada la reunión de, al menos, los empresarios dieron un primer paso en algunos de los problemas. Ellos tuvieron la oportunidad de sondear Aziz sobre la banca, y que habían aprendido acerca de otros programas de préstamos que pueden ayudar a sus empresas. Quizás lo más sorprendente, se acordó una futura reunión con funcionarios gubernamentales para que pudieran hablar con ellos acerca de la autorización problemas.

"Yo no diría que es un home run, pero es una buena único", concluyó el Maj. Robb Marshall, uno de los anfitriones de la reunión y el oficial de operaciones para el 3er Batallón, 6 º Batallón de Artillería.
http://www.stripes.com/article.asp?section=104&article=56132

joseandom

Posts : 365
Join date : 2008-07-07

View user profile

Back to top Go down

Re: ENCUENTROS DE CRECIMIENTO ECONOMICO

Post by N.I.D. on Sun Jul 13, 2008 5:16 am

ESTO SI QUE SERA BUEN, LAS COMPAÑIAS PRIVADAS METIENDO EL DINERO Y LOS IRAKIES TRABAJANDO, YA VERAN LO BIEN QUE SE LLEVAN, LOS IRAKIES SIEMPRE HAN PEDIDO LO MISMO...TRABAJO

N.I.D.

Posts : 372
Join date : 2008-06-23

View user profile

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum