Global strategic agreements to be concluded soo

View previous topic View next topic Go down

Global strategic agreements to be concluded soo

Post by Blackwater_usa on Wed Jul 16, 2008 7:10 am

16 Julio 2008 (Iraq Directorio)
Imprimir artículo Enviar a un amigo
El Gobierno iraquí está trabajando dentro de la orientación de apertura al mundo, para concluir acuerdos estratégicos globales o especializados con varias capitales, similar al reciente tratado con Ankara.
Y estas medidas están en consonancia con otros esfuerzos para llegar a un acuerdo con Washington en las cláusulas del acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad "Sufa", en particular el Consejo Político para la Seguridad Nacional celebrará una sesión especial para emitir una declaración específica, mostrando la posición de las fuerzas políticas de la Convención y el Gobierno en su reciente solicitud para añadir una cláusula que prevé la evacuación fuerzas de EE.UU. De acuerdo con un calendario de retirada.

Primer Ministro Nouri al-Maliki firmó con su homólogo turco Rejep Tayyip Erdogan, durante la reciente visita a Bagdad el pasado fin de semana, una declaración común para conformar el Consejo Supremo para la cooperación estratégica entre los dos países. El primer ministro dijo: "Esperamos que para firmar una serie de acuerdos entre el Iraq y Alemania," durante la próxima visita a Berlín, diciendo que tenía por objeto fortalecer las relaciones y ampliar los horizontes de cooperación entre los dos países en todas las esferas, particularmente las económicas y campos de inversión. Esta declaración fue a una entrevista entre al-Maliki y el Ministro alemán de Economía Michael Gloss y acompaña a su delegación, como diciendo: "La seguridad éxitos logrados por nuestras fuerzas armadas y los servicios de seguridad nos han hecho girar hacia la construcción y reconstrucción, que ha alentó a las empresas internacionales para solicitar contribuir a la aplicación de proyectos económicos, pidiendo al mismo tiempo, las empresas alemanas para el trabajo en Iraq y participar en estos proyectos.

El Primer Ministro añadió: "Vamos a prestar el ambiente de seguridad para proteger a las empresas internacionales que trabajan en Iraq y vamos a ofrecer el apoyo necesario para garantizar el éxito de sus funciones, diciendo que el gobierno ha económica y futurista de múltiples facetas proyectos, incluidos proyectos para aumentar la producción de petróleo.

Por su parte, el ministro alemán de Economía y Tecnología alabó los éxitos logrados por el gobierno, especialmente a nivel de seguridad, reafirmó el apoyo de su país el gobierno y el apoyo que en su fin de lograr la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a Iraq, afirmando la disposición de las empresas alemanas para el trabajo en Iraq y participar en la construcción, los proyectos de reconstrucción y la inversión.

En el mismo contexto, la Alianza de Kurdistán MP Mahmoud Othman a clarificar una orientación sobre los iraquíes acuerdos estratégicos en diversos campos con los planos regional y mundial los países que tienen efectos económicos y políticos, al igual que la Convención, que concluyó con Turquía e Irán en el de puertas abiertas política llevada a cabo en esta etapa.

Othman dijo en una declaración exclusiva a "Al Sabah": que el Iraq está interesado en concertar acuerdos para mejorar la cooperación estratégica con diversos países de la región, en particular los que poseen una considerable posición en el mundo, así como de cualquier país quiere fortalecer las relaciones con Iraq dentro de la política diplomática abierta, aprobada por el gobierno, señalando que Iraq quiere abrirse a diversos países del mundo en desarrollo y está de acuerdo en cooperar con ellos a fin de obtener el beneficio mutuo de las experiencias y competencias en diversos ámbitos, sobre todo porque el futuro del país en el proceso de reconstrucción y construcción de varias infraestructuras. Por otra parte, Othman mencionado esta semana declarar una reunión de Consejo Político para la Seguridad Nacional de la fuerte participación de parte a debatir sobre los últimos avances en la realización del proceso de negociación con los Estados Unidos sobre el Acuerdo de Seguridad, explicando que en el próximo unos días con las indicaciones de una reunión de cerca la política del Consejo de Seguridad Nacional, así como la Junta Ejecutiva (3 +1) para discutir convención de seguridad y las relaciones de Irak con Estados Unidos y las negociaciones en curso con ellos, así como examinar una serie de leyes que necesitan ser resueltos, tales como las elecciones políticas, sobre todo teniendo en cuenta el Consejo Político no ha celebrado ninguna reunión desde un mes.

Bagdad fue testigo ayer, una nueva ronda de conversaciones bilaterales entre Washington y Bagdad para llegar a un acuerdo sobre cooperación en materia de seguridad de acuerdo "Sufa".

Othman señaló que hay diferentes opiniones sobre el control de la Seguridad Acuerdo, que llevó los últimos días varios puestos de altos funcionarios, destacando la necesidad de hacer un consejo político para mantener su posición a surgir una clara y unificada de opiniones y principios políticos demandas y tomar una posición fuerte en las negociaciones con la otra parte y adoptar la transparencia en la presentación de ideas, generalmente el Consejo Político para la Seguridad Nacional es un lugar para determinar los grupos de tareas que participan en el proceso político.

El primer ministro había exigido durante su reciente visita a los Emiratos Árabes Unidos, la necesidad de incluir la seguridad Convención cooperación con Washington que se celebrará entre los dos países, una cláusula que prevé la evacuación fuerzas de EE.UU. del país de acuerdo con un calendario.
http://www.iraqupdates.com/

Blackwater_usa

Posts : 200
Join date : 2008-07-12
Location : PUERTO RICO

View user profile

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum