InvestorsIraq
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

INFLATION RATE DOWN IN JUNE

Go down

INFLATION RATE DOWN IN JUNE Empty INFLATION RATE DOWN IN JUNE

Post by joseandom Mon Jul 21, 2008 12:17 pm

Economy




Inflation rate down in June

Baghdad - Voices of Iraq
Monday , 21 /07 /2008 Time 8:47:22




BAGHDAD, July 21 (VOI) - Iraq's annual basic inflation rate dropped to 12.4 percent in June 2008, compared to 14.7 percent in May 2008, the Central Bank of Iraq said on Monday.
"The consumer price index (CPI) was remarkably lower in June 2008," according to a bank statement received by Aswat al-Iraq - Voices of Iraq - (VOI).
Prices of foodstuffs, which constitute more than two thirds of the market base of products and services used in calculating the CPI, went down significantly because of two reasons: a rise in domestic agricultural production and the constant rise of the Iraqi dinar against the U.S. dollar, which helped reduce the serious effects of the international food crisis.
The statement noted that the bank will continue its policy of monitoring the stability of prices in Iraqi markets, adding that stabilizing the value of the Iraqi dinar and maintaining its purchasing power is the main objective of the bank's monetary policy.
joseandom
joseandom

Posts : 365
Join date : 2008-07-07

Back to top Go down

INFLATION RATE DOWN IN JUNE Empty Re: INFLATION RATE DOWN IN JUNE

Post by joseandom Mon Jul 21, 2008 12:19 pm

Economía




Tasa de inflación en junio de abajo

Bagdad - Voces de Iraq
Lunes, 21 / 07 / 2008 Hora 8:47:22




Bagdad, Julio 21 (VOI) - Iraq anual de la tasa de inflación básica se redujo a 12,4 por ciento en junio de 2008, frente al 14,7 por ciento en mayo de 2008, el Banco Central de Iraq dijo el lunes.
"El índice de precios al consumidor (IPC) fue notablemente menor en junio de 2008," de acuerdo con un banco declaración recibida por Aswat al-Iraq - Voces de Iraq - (VOI).
Los precios de los productos alimenticios, que constituyen más de dos terceras partes de la base de mercado de productos y servicios utilizados en el cálculo del IPC, se redujo significativamente debido a dos razones: un aumento en la producción agrícola nacional y el constante aumento del dinar iraquí contra el dólar de los EE.UU. , Lo que contribuyó a reducir los graves efectos de la crisis internacional de alimentos.
La declaración señaló que el banco continuará con su política de control de la estabilidad de los precios en los mercados iraquíes, y agregó que estabilizar el valor del dinar iraquí y el mantenimiento de su poder adquisitivo es el principal objetivo de la política monetaria del Banco
joseandom
joseandom

Posts : 365
Join date : 2008-07-07

Back to top Go down

INFLATION RATE DOWN IN JUNE Empty Re: INFLATION RATE DOWN IN JUNE

Post by joseandom Mon Jul 21, 2008 12:42 pm

OTRA CBI: "para preservar el valor de dinares iraquíes y mejorar el poder adquisitivo es un objetivo buscado por el Presidente de la política monetaria por el Banco Central de Iraq a cumplirse

Banco Central anuncia retiro en las tasas de inflación el mes pasado

Bagdad - Iraq votos

21 / 07 / 2008 en 14:00:13



El Banco Central de Iraq, el lunes, se retiraron las tasas de inflación durante el mes de junio pasado mes de junio pasado, con registro de índice de inflación golpeó una base anual 4, 12% en comparación con su nivel alcanzado en el mes de mayo que fue precedida por barco, donde la inflación fue de aproximadamente 7, 14% anualmente.
La declaración dijo que el banco ha recibido la Agencia Independiente de Noticias (Voces de Iraq) una copia de las cuales es la de que "el índice de precios al consumidor en el mes de junio de 2008 mostró que una reducción significativa en el nivel general de precios del índice de inflación golpeó una base anual llegó a 4,12% en comparación con su nivel alcanzado en el mes de mayo de 2008 cuando el barco sobre la inflación base 7,14% por año. "
La declaración agregó que "un alimento que es el peso relativo de más de dos tercios de los párrafos de que consta la base de índice de precios al consumo, se ha observado un descenso significativo" por dos razones "La primera razón es estacionalmente popular con la producción agrícola local y la relativa disponibilidad de suministro adecuado de productos agrícolas y su función en la parte Ahem satisfacer la demanda local de productos alimenticios. "
La otra razón, según el comunicado, "por el papel positivo y se muda a un tipo de cambio de referencia del dinar iraquí frente al dólar y la mejora constante en el valor del dinar y la importancia de cara a los efectos de choque a través del Mundo Alimentación absorber un aspecto importante de los efectos de la inflación importada causado por el aumento de los precios de los alimentos en el mercado mundial ", así como" el papel positivo desempeñado por otros instrumentos de política monetaria en el control de los niveles de efectivo en el control y la dirección en la lucha contra la inflación. "
El Banco Central de Iraq que "la política monetaria sigue vigilando la evolución de precios y cautela en el país" y que "el uso de herramientas y las señales de los precios relacionados con la política monetaria, se mantendrá activo para hacer frente a los fenómenos de inflación para anticipar la continuación de cualquier crisis o sorpresas que pueden ser perjudiciales para la estabilidad del nivel general de precios ".
Hizo hincapié en que el banco "para preservar el valor de dinares iraquíes y mejorar el poder adquisitivo es un objetivo buscado por el Presidente de la política monetaria por el Banco Central de Iraq a cumplir, incluido el suministro de estabilidad general y la prosperidad económica del país deseado."
joseandom
joseandom

Posts : 365
Join date : 2008-07-07

Back to top Go down

INFLATION RATE DOWN IN JUNE Empty Re: INFLATION RATE DOWN IN JUNE

Post by Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum